Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

19/11/2009

Visita pastoral del prelado del Opus Dei invitado por la Diócesis

"Invitado por el Administrador Apostólico, Mons. Juan José Asenjo, la Diócesis de Córdoba recibe en visita pastoral al obispo Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría.

Con este motivo, Mons. Echevarría tiene previsto participar con Mons. Asenjo en dos actos públicos el próximo viernes, 20 de noviembre.

En primer lugar mantendrá un encuentro con sacerdotes de la Diócesis, en el marco del Año Sacerdotal convocado por Benedicto XVI, y pronunciará una conferencia en el Palacio Episcopal sobre el tema “Santos para santificar”.

Posteriormente, ambos se dirigirán a la iglesia parroquial de San Nicolás de la Villa, donde tendrá lugar una sencilla ceremonia de bendición de un pequeño retablo con una reliquia de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, que visitó esa misma iglesia en 1938, durante la primera de sus venidas a Córdoba.

El retablo, obra del tallista Carrera, está compuesto por el relicario, una pieza de plata del orfebre cordobés Damián de Castro recuperada para el culto, con la pieza ex-ossibus de San Josemaría; un óleo de San Josemaría en actitud orante del pintor Ignacio Valdés; una leyenda explicativa de la relación del santo con la ciudad de Córdoba, y un medallón de plata con la rogativa “san Josemaría, ruega por nosotros”.

Aprovechando su presencia en Córdoba, el Prelado del Opus Dei concluirá su estancia en la ciudad con un encuentro general con familias de la Diócesis de Córdoba, que tendrá lugar en la mañana del sábado 21 de noviembre, en el colegio Ahlzahir.


ORDEN DE LOS ACTOS:

Viernes 20 de noviembre:

11:00 h. Palacio Episcopal:
Conferencia de Mons. Javier Echevarría, obispo prelado del Opus Dei, sobre el tema “Santos para santificar”.
Presentación a cargo de Mons. Juan José Asenjo, Administrador Apostólico de la Diócesis de Córdoba.

13:00 h. Iglesia de san Nicolás de la Villa (Pl. de san Nicolás, s/n):
Ceremonia de bendición de la reliquia de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.


Sábado 21 de noviembre:

12.00 h. Colegio Ahlzahir (c/ Poeta Valdelomar Pineda, 17):

Encuentro general del prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, con familias de la Diócesis de Córdoba.
"
Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto