24/09/2009

Visita guiada a San Agustín

"En la tarde del 24 de septiembre, festividad de Ntra. Sra. de la Merced, la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y los hermanos Mayores de las hermandades cordobesas, fueron invitados por el Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía a conocer la exahustiva y profunda restauración de la Iglesia de San Agustín que, tras treinta años cerrada, abrirá en breve sus puertas al culto.

La conservadora del monumento, Marina Ruiz, explicó con todo detalle el tratamiento aplicado a cada uno de los distintos componentes de esta joya barroca con raices góticas.

Un tesoro que la mayoría de ciudadanos desconoce a causa del gran espacio de tiempo transcurrido desde su cierre.

Nuestra gratitud a la Delegación de Cultura por su atención hacia nuestro colectivo y por tan importante recuperación para nuestra comunidad cristiana así como para el patrimonio de nuestra ciudad."