Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

14/12/2010

Una iniciativa pionera para salvar el arte

"La subasta celebrada el día 11 de diciembre en el Palacio Episcopal estuvo dirigida por Rafael González, periodista de la cadena COPE, y María José Muñoz, directora del Museo Diocesano.

Comenzó a las 19:00 hora con los nervios iniciales que se apaciguaron cuando se animó el primer postor de la sala con la obra de Eduardo Aparicio, Ribera del Guadalquivir. Si bien, la directora del museo reconoció que estamos ante unos tiempos muy difíciles para el arte y que esta subasta había sido posible gracias a la colaboración incondicional de los 68 autores que habían donado sus obras.

El acto contó con la presencia de más de 300 personas. Participaron artistas de reconocido prestigio como José Manuel Belmonte, que donó la obra Posible Desequilibrio valorada en 2.500 euros; Antonio Castilla que presentó su Paisaje con un precio de salida de 900 euros; y Marco Augusto Dueñas quien dotó a la colección de dos esculturas el Ángel de la Anunciación y el Sagrado Corazón de Jesús que fue vendido por 2000 euros.

En total se recaudaron cerca de 16000 euros con la adquisición de unas 30 obras.
"

Galería de imágenes


Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto