Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

26/07/2010

Tras las huellas del Apóstol

"La semana que viene partirá de Córdoba hacia Santiago de Compostela una Cruz de Guía.

Esta Cruz no llevará tras ella largas filas de nazarenos, con antifaces, túnicas y capas como si estuviésemos en Semana Santa. Esta Cruz será seguida por jóvenes cordobeses, alrededor de 500, que en este Año Jubilar van a recorrer 1.000 kilómetros hasta llegar al sepulcro del Apóstol Santiago.

La peregrinación ha sido organizada por la Delegación de Juventud de la Diócesis y nuestro Obispo y Pastor, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González caminará y compartirá junto a los jóvenes la experiencia de la naturaleza, de la Eucaristía, de la confesión…algún día del trayecto.

Una vez allí los peregrinos asistirán al Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebrará del 5 al 8 de Agosto y tras estos días de convivencia tocará volver a Córdoba con la satisfacción del deber cumplido. Se despedirá el joven sacerdote Pedro Cabello como Delegado, que con tanto amor ha dedicado su tiempo a los jóvenes durante los últimos años. Con alegría se recibirá al Rvdo. Pablo Garzón que tras unos años de formación y trabajo en la “Ciudad Eterna” viene cargado de ilusión, ganas y motivación para continuar con el trabajo realizado por su antecesor.

Desde estas líneas me gustaría reflexionar brevemente sobre el papel de los jóvenes cofrades cordobeses. Me consta que desde la vocalía de juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías se está trabajando para que la integración y participación de los jóvenes sea más fluida en la vida diaria de la Diócesis.

La proliferación de grupos jóvenes en nuestras Hermandades está a la orden del día, muchos con el único fin de organizar su propia procesión, con todo lo que ello conlleva, paso, costaleros, música, incienso, representaciones, etc…
Creo que éste no es el camino más recomendado a seguir. Los jóvenes son un pilar importante en las Hermandades y en la Iglesia, y hay que formarlos para que en el futuro sean personas de una alta calidad cristiana y una amplia formación cofrade.

Posiblemente no acudirán a Santiago todos los jóvenes cofrades que las Hermandades pudiesen aportar a esta Peregrinación Diocesana, pero hay que trabajar desde el seno de las Cofradías para que inviten a sus jóvenes a caminar tras la próxima Cruz de Guía, que Dios mediante, saldrá en peregrinación a Guadalupe el próximo mes de Octubre para rezar ante nuestra Madre, la Virgen María, bajo la advocación de Guadalupe.




Fuente. www.cordobainformacion.com"
Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto