"La Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen sigue en la provincia de Córdoba. Mons. Demetrio Fernández está presidiendo todos los actos que se están llevando a cabo.
A diferencia de los dos días anteriores, el agua ha dado una tregua y la Cruz disfruta de un día soleado en la provincia de Córdoba. Tras pasar la noche en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de San Calixto, a las 6 de la mañana el Sr. Obispo ha presidido la Eucaristía y ha animado a las religiosas a pedir por la Santidad de los sacerdotes. También, ha recordado que las Jornadas Mundiales de la Juventud ""son un semillero de vocaciones tanto para el sacerdocio como para la Vida Consagrada"".
Puntual a su cita, la Cruz de los Jóvenes ha llegado a la entrada de Posadas a las 8:00 de la mañana, portada en procesión por alumnas del Colegio Yucatal que han querido venerarla en la explanada del edificio. Mientras tanto, el sacerdote de la localidad y el Sr. Obispo han bendecido y orado junto a la Cruz.
Almodóvar ha sido la siguiente en recibirla, en torno a las 9:00 horas. Desde la parte alta del pueblo ha sido llevada a hombros hasta la parroquia. Una vez dentro, los jóvenes han adorado la Cruz.
A las 11:00 horas, la Cruz ha entrado a Cañete de las Torres, concretamente a la zona más afectada por la riada en un altar habilitado para este día. Mons. Demetrio Fernández se ha dirigido a los más de 300 asistentes animándolos a mirar la Cruz como símbolo de esperanza para salir adelante de esta catástrofe. Después, los fieles han cantado el Himno de la Virgen del Campo.
Desde Cañete de las Torres se ha desplazado hasta Bujalance, donde la han esperado los sacerdotes del arciprestazgo del Alto Guadalquivir.
Miles de personas le han dado la bienvenida en la parroquia de la Asunción. En un ambiente jubiloso, los niños, jóvenes y mayores han gozado de la presencia de la Cruz en la localidad. En procesión, se ha desplazado hasta el Colegio de la Sagrada Familia, lugar en el que el Sr. Obispo ha invitado a todos a acudir al perdón que Jesús nos concede y que nos limpia el corazón y el alma a través del Sacramento de la Penitencia.
La Santa Cruz se ha despedido de Bujalance a las 16:15 h. para recorrer Villanueva de Córdoba. Con fervor y alegría, los jóvenes han portado la Cruz por las calles del pueblo, recorriendo las parroquias en Viacrucis. Desde San Sebastián, pasando por la casa de las religiosas Obreras del Corazón de Jesús, parroquia de San Miguel, donde ha sido recibida por los ancianos, hasta la calle Herradores, punto en el que el pueblo de Pedroche la ha recibido.
Tras atravesar la localidad, la Cruz ha llegado a la parroquia de Cristo Rey y en el paseo Andalucía ha sido acogida por el pueblo de Cardeña.
Pozoblanco será la siguiente en acoger la Cruz de los Jóvenes. Allí permanecerá hasta las 21:00 horas que saldrá para Hinojosa y pasará la noche en el Monasterio de las Concepcionistas.
La Cruz que Juan Pablo II entregó a los jóvenes continuará su camino por la provincia durante toda la mañana del jueves. "