25/03/2015

SERVICIOS MÉDICOS EN CARRERA OFICIAL

DIARIO CÓRDOBA.

Una cosa es vivir la Semana Santa con todo el corazón y otra protegerlo. Para ello, un convenio entre la Agrupación de Cofradías, el Ayuntamiento de Córdoba y Cruz Roja, en el que todos aportan recursos económicos o humanos, permitirá que la Carrera Oficial del 2015 sea la más segura desde el punto de vista sanitario, con un dispositivo especial que incluye, entre otros aspecto, que todo el itinerario común de las hermandades esté cardioprotegido, con desfibriladores cada deteminados tramos y personal ejercitado en su uso, informaron ayer en la sede de la Agupación su presidente, Francisco Gómez Sanmiguel; la concejala de Seguridad y delegada especial para las cofradías, Carmen Sousa, y el presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, Antonio Rivera, todo ello junto al secretario de la Agrupación, Juan González.

Esta es solo una de las mejoras de un sistema preventivo sanitario que "permitirá a los asistentes estar y sentirse más seguros", explicaba ayer Gómez Sanmiguel, que detalló aspectos del operativo. Así, y además de los recursos empleados en la Carrera Oficial, habrá una ambulancia de soporte vital avanzado en la calle Cruz Conde, tres de soporte vital básico en otros puntos cercanos de la Carrera Oficial (Rodríguez Marín), Emilio Luque y Torrijos), tres carpas asistenciales (en Las Tendillas, García Lovera y Patio de los Naranjos), tres equipos de socorristas y un centro móvil de coordinación, todo ello con un coste que duplica al del año pasado