Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

14/06/2010

Segunda Operación Ladrillo en la Parroquia de Santa Victoria

"El próximo 14 de junio comenzará la II Semana de Solidaridad con Zimbabwe organizada por el grupo de misiones de la Parroquia de Santa Victoria y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, del barrio del Naranjo, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la situación humanitaria del continente africano, acercar su cultura a los cordobeses y recaudar fondos para la construcción de un sistema de regadío de 6.000 metros cuadrados que permita dedicar la cosecha a la gente necesitada de la diócesis de las misioneras Hijas del Calvario, de las que forma parte la cordobesa y vecina del barrio del Naranjo, Lola Pérez Carrasquilla.

Otro objetivo es reconstruir un puente que las lluvias destrozaron hace unos años y que impide el normal tránsito de personas en la zona.

La Semana Solidaria quedará inaugurada por el Ilmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba, el lunes 14 de junio a las 20:30.

Tras celebrar la Eucaristía, inaugurará la exposición “Artesanía de Zimbabwe”, que podrá visitarse de 20 a 21 horas hasta el domingo 20 de junio, dentro de la parroquia.

Diferentes charlas sobre la situación de África seguirán los días siguientes hasta el viernes 18 de junio, día que se inaugurarán la tómbola y rastrillo solidarios que durarán todo el fin de semana para recaudar fondos. Participarán la Academia de Baile de Paqui Macías, el coro rociero Azahar y la tuna de la Escuela de Ingenieros Agrónomos entre otros. Las mañanas del sábado y domingo habrá fiesta infantil y partidas simultáneas de ajedrez.
"
Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto