Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

28/01/2010

"La Delegación diocesana de Medios de Comunicación recoge el premio ¡Bravo! "

"José Juan Jiménez Güeto como Delegado Diocesano de Medios de Comunicación Social recogió la placa conmemorativa al trabajo diocesano en Medios de Comunicación.

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) entregó ayer los premios ¡Bravo! 2009, fallados el 21 de octubre, en la sede de la Conferencia Episcopal Española.

El Obispo de Lleida, Mons. D. Joan Piris Frígola, como Presidente de la CEMCS, ofreció unas palabras de saludo en la entrega de estos galardones con los que la Iglesia “quiere aunar la causa común que ella misma y la comunicación social comparten: el ser humano y la defensa de su dignidad; y premiar a quienes con su trabajo o su trayectoria de vida tratan de hacer posible este empeño”.

Mons. Piris recordó que “la comunicación no es posible sin la referencia a los otros, desde el nivel básico de las relaciones interpersonales al de la vida social en el más amplio sentido. La solidaridad tampoco podía llevarse a cabo sin la comunicación que da a conocer y aproxima el sufrimiento de los demás, hasta sentirlo propio y familiar”.

Posteriormente, los galardonados recogieron la placa conmemorativa. El primero fue Jesús Pulido, Vicedirector general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios. A esta hermandad pertenecía el premiado con el ¡Bravo! especial, el sacerdote y periodista José María Javierre, quien falleció el pasado 16 de diciembre en Sevilla. En las palabras de bienvenida, Mons. Piris señaló “su trayectoria ejemplar de sacerdote enamorado de Cristo y de la Iglesia; su quehacer y raza de comunicador cristiano; y su servicio de escritor e historiador eclesial, así como su humanidad y pasión por la gente, hacen de él un verdadero prototipo de lo que debe ser la comunicación de la Iglesia hecha con sabiduría, alegría, audacia, libertad y fidelidad: con amor a Dios y al hombre”.

El Delegado diocesano de Medios de Comunicación, José Juan Jiménez Güeto, recogió el premio concedido a la Delegación de Medios “por su trabajo eficaz en la atención a los medios, que, en los últimos años, ha sido constantemente mejorado con nuevas iniciativas, por ejemplo el Canal Diócesis TV, de televisión por Internet, para hacer llegar a todos la información de la vida diocesana”. También, recogieron los premios: Miguel Ángel Velasco como director del semanario Alfa y Omega; Remedios Villa como directora de Radio 5 todo noticias; Ernesto Sáenz de Buruagacomo director del programa Madrid Opina; Juan Orellana y Jerónimo José Martín como directores del progama Pantalla grande, de Popular TV; la directora de orquesta Inma Shara; Ignacio Velayos, como consejero delegado de Metro de Madrid, y Leandro Raposo como director creativo ejecutivo de McCann Erikson; y Mons. Lucio Ruiz como director del Servicio de Internet de la Santa Sede y en nombre del Cardenal Claudio Hummes, Prefecto de este dicasterio, otorgado a www.clerus.org.

El acto finalizó con una intervención de Miguel Ángel Velasco, en nombre de los galardonados. El director del semanario Alfa y Omega recordó las palabras de Mons. Asenjo, Arzobispo de Sevilla y Administrador apostólico de Córdoba, en “Iglesia en Córdoba”: “Los medios de Córdoba han dado cabida a la información que genera la Iglesia, que ordinariamente es mucho más rica y fecunda de lo que en muchas ocasiones otros medios reflejan sobre ella. Ello se ha debido, en buena medida, a la buena sintonía de la Delegación, que dirige José Juan Jiménez Güeto, con los profesionales cordobeses, y a su disponibilidad para servirles en todo aquello que es compatible con la caridad, la justicia y el bien común”.
"
Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto