Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

28/11/2009

Primera jornada del II Salón Cofrade

"
Con bastante afluencia de visitantes, la primera jornada de la segunda edición del Salón Cofrade de Córdoba tuvo el primero de sus actos en la inauguración oficial de la muestra a las 13,00 horas. Integrado por las diversas autoridades de la ciudad, el acto de apertura de la exposición se centró en un recorrido a lo largo del recinto ferial, interesándose por los diversos stands tanto de municipios de la provincia como por el de la capital (organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías), así como por los de los diversos artesanos que se dan cita en esta edición. Resultó bastante reseñable el aumento que, en esta ocasión, se ha producido en el número de expositores, alcanzando las cifras de 33 –en cuanto a localidades representadas-, y 50 –en relación a artesanos-, respectivamente.

La jornada de tarde trajo consigo la celebración de las actividades complementarias al Salón. Se celebraron cuatro conferencias, destacando la interesante exposición del cofrade y dorador cordobés Ángel María Varo Pineda, la disquisición de Fernando Morillo Velarde-Chiclana –titulada “Candelería y Cera”-,la dilatada experiencia como capataz del sevillano Luis León Vázquez, y, dentro del ámbito de la provincia, los “Caminos belmezanos de Pasión”, ofrecida por Juan José Muñoz Ruiz.

Tras la presentación del “Anuario de hermandades cordobesas 2008”, la jornada concluía con el espacio dedicado a la música. Un fantástico recital de saetas y el concierto de la Capilla Musical del Santo Sepulcro de Aguilar de la Frontera sirvieron de colofón a la jornada inaugural."

Galería de imágenes


Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto