Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

20/11/2009

Presentación del II Salón Cofrade

"En la sede de la Excma. Diputación, se ha celebrado la presentación del II Salón Cofrade que se celebrará los próximos días 27 al 29 de noviembre en el recinto ferial Cajasol Ifeco.

El acto ha sido presidido por el Diputado de Desarrollo Económico de la Diputación, Esteban Morales, la Presidenta de la Cámara de Comercio y del recinto ferial, Mª Dolores Jiménez, así como el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Códoba, Juan B. Villalba.

Esteban Morales ha significado la importancia del mundo cofrade en nuestra ciudad y provincia y el importante bagaje cultural, social, religioso, turístico y económico que la labor de las cofradías aportan a la sociedad, agradeciendo el esfuerzo realizado por las hermandades de nuestra capital sin cuya participación, habría sido imposible llevar a cabo esta exposición en la que se instalarán 83 stands, 50 de los cuales corresponden a artesanos, y el resto, a agrupaciones de cofradías y ayuntamientos de la provincia.

Por su parte, Mª Dolores Jiménez, ha asegurado que este acontecimiento se ha convertido en pionero respecto a importancia y participación agradeciendo el apoyo de la Diputación para que se pueda hacer realidad.

Finalmente, el Presidente de la Agrupación de Cofradías, ha felicitado a los organizadores a la vez que ha mostrado su satisfacción por la respuesta de las cofradías cordobesas hacia este evento que sirve para promocionar nuestra celebración dando conocer y admirar su importante patrimonio ayudando a promocionar la artesanía cofrade, lo que conlleva a la vez, realzar la importante labor social de nuestras hermandades.

Participarán con sus enseres en el stand de la Agrupación de Cofradías, 25 hermandades con un número superior a 70 enseres entre bordados, talla, imaginería, orfebrería, etc."

Galería de imágenes


Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto