13/10/2016

PRESENTACIÓN DEL CURSO DE PROTOCOLO

Esta tarde, a las ocho, se ha presentado en la sede de la Agrupación de Cofradías el I Curso de Protocolo y Organización de Actos para Hermandades. La presentación del curso ha corrido a cargo de D. Javier Eiroa, presidente de la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba, quien ha expuesto los objetivos principales del curso, que consiste en ofrecer unos conocimientos básicos de protocolo en sentido amplio, donde se permita organizar y, sobre todo, gestionar cualquier evento en el que se ven inmersas las hermandades. Así, las cofradías serán capaces de valorar y conocer sus símbolos propios y las derivaciones protocolarias que conllevan. Eiroa comentó que se pretende dar unas nociones que marquen un camino sobre el que profundizar en los aspectos protocolarios.

El presidente de la Agrupación, Francisco Gómez, intervino a continuación para decir que este curso entra dentro del programa de formación de la Agrupación y que surge por la inquietud de un buen número de cofrades respecto a este tema y que ha tenido una gran acogida entre las hermandades, pues se han cubierto las plazas rápidamente, lo que plantea la posibilidad de repetirlo más adelante. Agradeció la colaboración en el aspecto docente de la Asociación y a la Diputación por el convenio en el que se enmarca. Gómez Sanmiguel presentó la programación de las ponencias que ya fueron publicadas en la web de la Agrupación.

Las ponencias comenzarán el próximo 20 de octubre y se prolongarán hasta el 15 de diciembre.