Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

18/01/2011

Presentación del Cartel de la Semana Santa de Córdoba

"La Agrupación de Hermandades y Cofradías llevará a cabo el martes día 18, a las 21:00 horas en el Real Círculo de la Amistad (Salón Salinero), la presentación del Programa de Actos correspondiente a 2011, así como el cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba. El acto será presentado por el miembro de la junta de gobierno del organismo cofrade Salvador Giménez e intervendrán Clemente Rivas, autor de la obra, y Juan B. Villalba, presidente del órgano rector de las cofradías. La presentación estará amenizada por el Quinteto de Metales CORDOBRASS.

Clemente Rivas Jiménez
Nace el 27 de diciembre de 1973. Estudia en Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Córdoba. Ostenta el Título Superior de Orfebrería y Platería Artística 2000, Diploma de Diseño de Joyería y Modelista en Cera, conseguido en la Academia privada de IDIMA de Córdoba y Becado en Curso Superior de Gemología.

En la trayectoria profesional del artista destaca su paso por el taller de Orfebrería Díaz Roncero. A su vez, destaca su faceta como diseñador de bordado, orfebrería religiosa y litúrgica en talleres de las ciudades de Lucena, Córdoba, Sevilla y Puente Genil.

Ganador de concursos de pintura para diversos carteles anunciadores, sobresale el primer premio de carteles de Semana Santa de Puente Genil, 2004, o que una de sus obras fuera elegida por el Obispado de Córdoba para felicitar la Navidad 2003 a las Misiones.

Cordobrass
El Ensemble CORDOBRASS, del que nace este Quinteto, surge en el año 2008 a iniciativa de alumnos del Conservatorio Superior de Música ""Rafael Orozco"" de Córdoba.

Desde su origen ha actuado con las formaciones más diversas, como tríos, cuartetos, quintetos e incluso octetos, compuestos siempre por todo tipo de instrumentos de viento-metal.

Entre sus actuaciones destacan la participación en jornadas culturales de la Universidad de Córdoba, conciertos por la provincia a través de la Diputación, así como dos temporadas llevando a cabo la actividad didáctica ""¡Música, maestro!"" en el Museo Arqueológico y Etnológico cordobés, patrocinado por la Junta de Andalucía.

En un nuevo impulso innovador, el Quinteto de Metales CORDOBRASS ha adaptado algunas de las marchas procesionales más célebres de la Semana Santa, concebidas en su forma original para banda de música, y transformadas ahora en verdaderas piezas de música de cámara."

Galería de imágenes


Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto