Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

27/03/2009

Pregón Semana Santa 2009

"Mañana, sábado 28 de marzo, en el Gran Teatro, tendrá lugar la celebración del Pregón de Semana Santa. Será pronunciado por el cofrade -perteneciente a las hermandades del Santo Sepulcro y de la Merced- D. Javier Tafur Asensio. Bautizado en la parroquia de San Francisco de Linares -ciudad de sus padres-, pocas semanas después llega a Córdoba donde, años más tarde, cursa estudios de Geografía e Historia en la Facultad de Filosofía y Letras.

Se define a sí mismo como “un cofrade de a pie”, y, en declaraciones previas a este acto, ha destacado que “Córdoba es una de las ciudades más hermosas para procesionar imágenes y los cordobeses dan una buena respuesta a su Semana Santa y se sienten orgullosos de ella”. A su vez, también ha confesado que prefiere ver solo las cofradías; así como que siente especial predilección por verlas subir por la calle de la Feria.

Será presentado por el cofrade del Santo Sepulcro Francisco José Mellado Lucena. Previamente, el acto será introducido por la Banda de Música “María Santísima de la Esperanza”."
Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto