04/09/2016

PREGÓN DEL SOCORRO

La pasada noche fue la del inicio de los actos del Socorro de este año. Como en ocasiones anteriores, el pregón a la Virgen del Socorro abría los eventos del mes de septiembre.

Fue una noche cálida, con temperaturas muy altas que concentraron el calor en el interior de la ermita de la Corredera. En esta ocasión nuestra compañera en la Agrupación, directora de la revista Córdoba Cofrade y doctora en Historia del Arte, pregonó a la Virgen con unas palabras centradas en la maternidad de María, pero que también ofrecieron un amplio abanico de ideas en torno a los cofrades o a la devoción a la Señora del Socorro. El pregón alternó un carácter más académico con otro lírico y sentimental. Sarai Herrera fue presentada por el presidente de la Agrupación, Francisco Gómez.

Previamente, se presentó el cartel de 2016, elaborado por el pintor Miguel García Valenzuela.