03/10/2015

PASO PARA LA FUENSANTA

En la mañana del pasado día 2 de octubre, tuvo lugar en las dependencias administrativas del Cabildo Catedral de Córdoba, el acto de la firma del contrato para la ejecución del nuevo paso procesional para Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, patrona de la ciudad y de las cofradías cordobesas. Por parte del Cabildo firmó su presidente, D. Manuel Pérez Moya. Los artistas cordobeses Antonio Bernal Redondo, que realizará el proyecto del baldaquino, Francisco Mira Montoro, que bordará el faldón frontal, los laterales y la trasera y Emilio León Salinas, que será el encargado del diseño del paso, serán los encargados de hacer realidad el paso que irá repujado y cincelado a mano en metal plateado y en bicolor, con baño de plata y oro. La ejecución del proyecto, que costeará íntegramente el Cabildo cordobés, se prolongará por espacio de dos años, estando previsto que para el próximo 8 de septiembre se estrene el baldaquino y todo el frontal del paso. De esta forma, se da un primer paso en el objetivo de la actual Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, representada en el acto por su presidente, de dotar a la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta de un ajuar propio que le permita realizar su salida procesional de la manera más solemne posible, sin tener que recurrir al préstamo de enseres por parte de las hermandades cordobesas.