18/03/2015

NUEVO MANTO PARA DESCONSUELO

La hermandad del Sepulcro estrenará este Viernes Santo un manto de brocatel para Nuestra Señora del Desconsuelo. Según su web el manto en brocatel con hilos de oro y seda, presenta diseño original del hermano de la hermandad D. José Juan Fernández Martínez, en estilo neomanierista que respeta y toma como fuente de inspiración el techo de palio, frontal de altar de la Santa Iglesia Catedral y faldones bordados del conjunto de Nuestra Señora del Desconsuelo. La pieza se ejecuta a partir de la técnica de brocado antiguo en "ligamento lampás", realizado antaño en telares tradicionales, especialmente dedicada a la elaboración de piezas ornamentales religiosas de carácter litúrgico. El manto está actualmente en los talleres de Mercedes Castro terminándose para esta Semana Santa.