15/07/2010

Mons. Demetrio Fernández visita la Escuela Taller Fernando III, el Santo

"El próximo día 16, Mons. Demetrio Fernández visitará la Escuela Taller Fernando III, el Santo a las 11:30 h., que se encuentra situada en el Obispado de Córdoba. El objeto de la E.T. es la creación de recursos museográficos para el futuro Museo Diocesano, y comenzó su andadura el 30 de diciembre del año 2009 y finalizará el 29 de diciembre de 2011.

La entidad promotora de la Escuela Taller es el Obispado, y los gastos del proyecto serán cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

La escuela taller Fernando III, el Santo:

•Entidad promotora el Obispado de Córdoba.
•Los gastos del proyecto serán cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

•El objeto de la E.T. Fernando III el Santo, es la Creación de Recursos Museográficos para el futuro Museo Diocesano.
•Comenzó el 30 de Diciembre de 2009 y finaliza el 29 de Diciembre de 2011.
•La Componen directora, administrativa, 3 monitores y 30 alumnos divididos en tres módulos:
-Cerámica, Moldes y Reproducciones de obras de Arte.
-Maquetas.
-Mantenimiento de Bienes Culturales Muebles y Museología.

•Actualmente los alumnos están en la segunda etapa, desde el pasado 30 de Junio, en que han sido contratados por la Entidad Promotora (Obispado de Córdoba).

Información genérica de escuelas taller:

•Los programas de E. T. tienen una duración máxima de 2 años.
1.Una primera etapa de 6 meses de duración en la que los alumnos recibirán formación profesional ocupacional y los conocimientos teóricos necesarios para su formación.
2.Una segunda etapa de 18 meses en la que los alumnos complementarán su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.
•Constituye un programa público de empleo-formación que tiene como finalidad la inserción de jóvenes entre 16 y 25 años en situación de desempleo.
(Tendrán preferencia los colectivos que presentan especiales dificultades de inserción laboral: parados de larga duración, mujeres y discapacitados).
•La formación teórica se alterna con la práctica profesional, en ocupaciones relacionadas con recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como la rehabilitación de entornos urbanos, medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las ciudades.
•El proyecto incluye módulos obligatorios de formación básica en informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad, colectivos desfavorecidos y fomento de la actividad emprendedora.
"