19/04/2011

Martes Santo

"Sobre la piedra del Patio de los Naranjos la historia de la ciudad redacta una crónica mas que se funde con el agua ingrata de la tarde. Sobre la caliza atávica del tiempo corre la noticia de que la Hermandad de la Sangre no sale y la cruz de guía de la Agonía dispone el cortejo bajo el Arco de las Bendiciones mientras la lluvia gris le hace suspender el cortejo. Es Martes Santo y el Prendimiento avanza en la semioscuridad de la tarde hacia la Catedral con la letanía febril de las procesiones antiguas por Alfonso XII.

La Santa Faz y el Buen completaban una jornada que no pudo consumarse por completo en el primer templo de la diócesis. La Virgen de la Piedad cruzó Santa Catalina, entre tanto, la Trinidad atravesaba la Cuesta Luján mientras la incertidumbre climatológica impedía que realizara la cofradía estación de penitencia en la Catedral.

Acercándose a la media noche la Hermandad del Buen Suceso recorría cruzaba el Arco de las Bendiciones y el Martes Santo veía en las calles más de la mitad de sus corporaciones nazarenas. La Semana Santa avanza hacia su momento crucial.
"