03/08/2010

María, Reina de los Ángeles

"Nos encontramos en Agosto, mes vacacional por excelencia de la mayoría de los españoles. Las ciudades quedan bajo servicios mínimos en estos días. Es tiempo para el descanso, para el disfrute de la familia y coger fuerzas para retomar el nuevo curso que se aproxima.

Esta Cruz de Guía que comenzó a caminar la semana pasada, no se va de vacaciones, avanza lentamente por la red. Y que mejor Guía para continuar escribiendo que María.

Hoy 2 de agosto es el día en que el calendario nos recuerda que celebramos la festividad de la Virgen de los Ángeles, excelsa advocación de la Dolorosa de Capuchinos que cada Martes Santo procesiona en compañía de Juan, el Discípulo Amado. ¡Qué hermosa letanía del Santo Rosario! ¡Reina de los Ángeles ¡

No son pocos los hermanos de esta Hermandad y cofrades de Córdoba que sueñan y desean poder contemplar el caminar de esta cofradía hacia la Santa Iglesia Catedral. Impresionante debe ser la silueta del paso de palio de La Reina de los Ángeles bajo el Arco de Bendiciones, con la caída de la noche, su candelería encendida, la nube de incienso y los sublimes compases compuesto por el recordado maestro José de la Vega como acompañamiento musical.

Los ángeles llenan la vida de María, el primero fue Gabriel en la Anunciación, los ángeles cantaron el nacimiento de Jesús. María fue llevada al cielo en cuerpo y alma por ángeles. María es la obra más maravillosa de Dios, modelo de mujer, madre y esposa.

En estas vacaciones que en las que nos hallamos no podemos olvidarnos de ELLA, de María. Las vacaciones son para descansar, pero también es un buen momento para acercarnos a Dios y a su Santa Madre. La mejor vía de acercamiento es la oración, hablarle a nuestra Madre, pedirle por nosotros, por la Iglesia, por las familias, por el derecho a la vida, tan cuestionado en los últimos tiempos, por tantos “angelitos” que hay en el cielo que no pudieron vivir aquí en la tierra y que ya gozan de la vida eterna en el paraíso.

Desde esta tribuna os invito a todos en este periodo vacacional al rezo del Santo Rosario, que como nos dijo el recordado Papa Juan Pablo II “El Rosario es una vía de santidad para los cristianos del Tercer Milenio, que nace de la contemplación de la belleza del rostro de Cristo y de la profundidad de su amor”.

Fuente. www.cordobainformacion.com"