18/04/2011

Lunes Santo

"El Lunes Santo nos trae un conjunto de matices y contrastes que abarcan desde la popularidad de hermandades como la Estrella y la Merced hasta el silencio de los cortejos del Vía Crucis o el Remedio de Ánimas.

MERCED
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:
Primer paso: Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús en la Coronación de Espinas de córdoba. Segundo paso: Banda Municipal de Música
de la Asociación Guadalrosal de Los Rosales (Sevilla).

ITINERARIO: Agrupación Córdoba, Doctor Manuel Villegas, Escritor Cristóbal Mesa, Caravaca
de la Cruz, Sagunto, Ronda del Marrubial, Plaza del Santísimo Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, Plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, Carrera Oficial, Cruz Conde, San Álvaro, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Torres Cabrera, Plaza de las Doblas, Plaza Colón, Puerta del Rincón, Isabel Losa, Santa Isabel, Plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Avenida de las Ollerías, Héroes de Chernobil, San Juan de la Cruz, Virgen de Linares, Agrupación Córdoba.

ESTRELLA
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Cruz de Guía: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención Juvenil de Córdoba. Primer paso: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba. Segundo paso: Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba.

ITINERARIO: Joaquín Sama Naharro, Goya, Avenida del Brillante, Llanos del Pretorio, Acera de Guerrita, Plaza de Colón, Jardines de Colón, Conde de Torres Cabrera, Ramírez de las Casas Deza, Cardenal Toledo, Plaza del Cardenal Toledo, Carbonell y Morand, Alfonso XIII, Capitulares, Carrera Oficial, José Cruz Conde, San Álvaro, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Plaza de las Doblas, Burell, Puerta de Osario, Plaza de Colón, Acera de Guerrita, Llanos del Pretorio, De la Radio, Avenida Gran Capitán, Doña Berenguela, Pintor Mariano Belmonte, Jardines de la Estrella, Goya, Joaquín Sama Naharro.

VERA-CRUZ
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Primer paso: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced de El Viso del Alcor (Sevilla). Segundo paso: Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado (Huelva).

ITINERARIO: Avenida de la Diputación, Plaza de Santa Teresa, Bajada del Puente, Puente Romano, Torrijos, Cardenal Herrero, Santa Iglesia Catedral, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Carrera Oficial, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Torrijos, Triunfo, Puente Romano, Bajada del Puente, Plaza de Santa Teresa, Avenida de la Diputación.

SENTENCIA
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Primer paso: Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario” de Cádiz. Segundo paso: Banda Municipal “Nuestra Señora del Águila” de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

ITINERARIO: Plaza de San Nicolás, San Felipe, Avenida Gran Capitán, Gondomar, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Santa Iglesia Catedral, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Carrera Oficial, Gondomar, Avenida Gran Capitán, San Felipe, Plaza de San Nicolás.

VÍA CRUCIS
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Tambores roncos Enlutados, abriendo el cortejo procesional.

ITINERARIO: Plaza de la Trinidad (Altar 1.ª estación), Plaza de Pineda, Plaza de San Juan
(Altar 2.ª Estación), Blanco Belmonte (Altar 3.ª Estación - Nova Schola Gregoriana), Plaza Agrupación de Cofradías, Céspedes, Cardenal Herrero (Altar 4.ª Estación), Encarnación (Altar 5.ª Estación), Rey Heredia (Altar 6.ª Estación), Cabezas (Nova Schola Gregoriana), Arco del portillo (Altar 7.ª Estación), San Fernando, Diario de Córdoba, Carrera Oficial, Jesús y María, Rodríguez Sánchez, Sevilla, Plaza de San Juan, General Argote, Plaza de Ramón y Cajal, Pérez de Castro (Altar 8.ª Estación), González López, Tejón y Marín (Altar 9.ª Estación), Puerta de Almodóvar (Altar 10.ª Estación), Judíos, Plaza de Maimónides, Albucasis, (Altar 11.ª Estación - Coro Ziryab), Plaza de Juda Leví (Altar 12.ª Estación), Los Manríquez, Buen Pastor (Altar 13.ª Estación), Ángel Torres, Sánchez de Feria, Plaza de la Trinidad (Altar 14.ª Estación).

REMEDIO DE ÁNIMAS
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Primer paso: Coro de hermanos entonando Miserere. Segundo paso: Coro de hermanas cantando Stabat Mater.

ITINERARIO: Plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, Plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, Carrera Oficial, Jesús y María, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Alfonso XIII, Capitulares, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo."