"Casi 500 jóvenes de la diócesis de Córdoba se han desplazado hasta la ciudad del apóstol Santiago, patrono de España, el “amigo del Señor”, para participar en la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes (PEJ2010) de toda España y algunos procedentes de Portugal e Italia, con motivo de Año Santo.
Se da la circunstancia de que por primera vez casi todas las diócesis de Andalucía han programado juntas esta peregrinación, que ha reunido a 2.000 jóvenes andaluces. En dos columnas sucesivas de 1.000 y 1.000 han hecho a pie el camino portugués, comenzando en Tuy, y en seis fatigosas jornadas han recorrido caminos y montes hasta llegar al sepulcro del Apóstol y alcanzar la indulgencia plenaria.
En un clima de sana convivencia y fraternidad, con la oración al comienzo del día y al acabar la jornada, con catequesis y reuniones de grupo, los jóvenes han podido encontrarse con Jesucristo en el camino, como los discípulos de Emaús, acercándose uno tras otro al sacramento de la penitencia y participando en la Eucaristía cada tarde al acabar la jornada. Junto a ellos, un grupo numeroso de sacerdotes y algunos obispos han hecho el mismo camino. Realmente, una experiencia de Iglesia, y de Iglesia joven que mira al futuro con esperanza.
“He visto y he experimentado una Iglesia viva, capaz de responder a los interrogantes de los jóvenes de hoy, impulsora de una esperanza que nadie más puede dar, la esperanza del Evangelio de Jesús”, comentaba un joven universitario que se ha enganchado a la peregrinación invitado por su novia.
“De cuatro a seis horas de camino cada día dan mucho de sí para hablar uno a uno con muchos. Un joven que pide el perdón de Dios, una chica que plantea cuestiones que nadie le ha resuelto, temas de fe y de la vida ordinaria, que en otros contextos no hay ocasión de abordar”, comenta un sacerdote joven que han palpado la acción de Dios estos días en el corazón de muchos.
"
Galería de imágenes