Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

16/05/2011

«Clarificar para comprender». Para una correcta relación entre cristianos y musulmanes

"El Cabildo de la Catedral de Córdoba, en coordinación con la Facultad de Teología de Granada Candir, ofrecerá un ciclo de conferencias del 17 al 20 de mayo en el Salón de Actos del Obispado de Córdoba, titulado ""Clarificar para comprender"".

El ciclo ha sido presentado hoy en el Obispado de Córdoba por Manuel González Muñana, Delegado Diocesano de Ecumenismo y para el diálogo Interreligioso; Manuel Nieto Cumplido, Canónigo-Archivero de la Santa Iglesia Catedral; y Alfredo Montes García, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico.

La finalidad de estas conferencias es ofrecer a los católicos y a todas las personas que lo deseen una posibilidad de formación en el ámbito de las relaciones interreligiosas, para una correcta relación entre cristianos y musulmanes, ha explicado Manuel González, Delegado diocesano de Ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso y Director del ciclo.

La primera ponencia, el día 17 de mayo, será impartida por José Luís Sánchez Nogales, Catedrático de Filosofía de la Religión y Vicerrector de la Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones de la Facultad de Teología de Granada, quien hablará sobre la ""Presencia, implantación y visibilización de las comunidades musulmanas en España hoy"".

El día 18, Bahige Mulla Huech, Secretario General del Consejo Europeo de Mezquitas, expondrá ""las relaciones con los cristianos desde el Corán y la tradición musulmana"".

""La Catedral de Córdoba en la historia: Basílica, Mezquita, Catedral"", será la ponencia que tendrá lugar el día 19 a cargo de Manuel Nieto Cumplido, Canónigo Archivero de la Santa Iglesia Catedral.
El ciclo concluirá el día 20 con la exposición ""Diálogo Interreligioso: Orientaciones para los cristianos de Andalucía y de España"", a cargo del Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso de la Santa Sede."

Galería de imágenes


Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto