08/09/2012

La Virgen de la Fuensanta procesiona de nuevo

"

Ntra. Sra. de la Fuensanta procesionó de nuevo por las calles de su barriada, recuperando una tradición secular gracias a las cofradías cordobesas que, a través de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, ha organizado dicho acontecimiento.

La comitiva ha sido presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Demetrio Fernández, con la presencia del Alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto y otros miembros de la corporación municipal.

Abría el cortejo la banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado, tras la marchaban la mayoría de las cofradías cordobesas, cerrando el paso con la sagrada Imagen acompañada por la banda de música, Santa María de la Merced, tras la que marchaban numerosos devotos.

Tras el regreso, se celebró una solemne Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, que agradeció en la homilía la labor de la Agrupación de Cofradías así como el apoyo recibido de las propias hermandades para recuperar esta salida procesional, mostrando su deseo de que se lleve a cabo todos los años.

La Agrupación de Cofradías agradece a las hermandades que han hecho posible este éxito, especialmente a la de Ntra. Sra. del Socorro, que ha cedido el paso y a la del Stmo. Cristo de las Penas, por la cesión de diversos enseres y candelabros tanto para el exorno del paso como para la preparación del altar especialmente dispuesto para la ocasión.

"