Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

08/05/2011

La Pastoral penitenciaria organiza el II Curso de Historia y Arte de Córdoba

"Por segundo año, el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria ha celebrado un curso de Historia y Arte, al que han asistido 35 internos y ha sido impartido por Luís Gómez Agost, Licenciado en Historia del Arte por la UCO; y Andrés García Cortés, Licenciado en Geografía e Historia por la UCO.

El Curso ha estado dividido en tres bloques: Córdoba romana, musulmana y cristiana, apoyado por material audiovisual y pedagógico. Durante las clases teóricas que finalizaron el 21 de marzo con la entrega de diplomas, se ha ido desgranando la arqueología, la historia y el arte de Córdoba hasta la época moderna.

Como objetivo principal, el curso pretende ser un instrumento más, junto a los que ya desarrolla la propia Pastoral Penitenciaria para el desarrollo integral de las personas privadas de libertad, así como la utilización de la cultura como medio de humanización y socialización y como vehículo e instrumento que posibilita hacer mejores personas.
"

Galería de imágenes


Compartir:

Archivo


Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto