20/09/2008

La Hermandad de las Angustias celebra su 450 aniversario con una salida extraordinaria

La Pontificia, Real y Centenaria Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada celebró su 450 Aniversario Fundacional con una salida extraordinaria desde la Santa Iglesia Catedral el día 20 de septiembre, al término de la Función Solemne que comenzó a las 18: 00 horas. Previamente, el la noche del día 19 fue trasladada hasta el primer templo cordobés. La salida del paso procesional desde la Real Iglesia de San Pablo tuvo lugar a las 22: 30 horas y la comitiva recorrió su itinerario hasta la Catedral acompañada de una gran multitud de cordobeses y acompañada  musicalmente por la banda de música del Circulo Cultural Calíope de Fernán Núñez, reforzada para la ocasión por las cornetas de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba.
El día 20 de septiembre tras la celebración de una Función Solemne tenía lugar la salida extraordinaria de Nuestra Señora de las Angustias Coronada desde la Santa Iglesia Catedral. En esta salida se visitó el barrio de San Agustín donde la cofradía tuvo su primera sede canónica, antes de regresar a la Real Iglesia de San Pablo. Multitud de cofrades cordobeses y venidos desde otras localidades arroparon a la cofradía decana de nuestra ciudad a lo largo de todo el recorrido. La Corporación Municipal, con la alcaldesa a la cabeza, esperó a la Hermandad en la puerta del Ayuntamiento. Al paso por la plaza de San Agustín, la Santísima Virgen de las Angustias fue homenajeada por sus hermanos y devotos en el que siempre fue su barrio con la interpretación de poesías y saetas.. El acompañamiento musical para esta salida extraordinaria corrió a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla).