03/12/2010

La Hermandad de la Virgen de Nazareth ingresa en la Agrupación de Cofradías

"La Hermandad de la Virgen de Nazareth de Córdoba ha ingresado en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, tras la aprobación por parte de la Asamblea en la sesión correspondiente al 2 de diciembre de 2010.

Trayectoria
El 17 de junio de 1988 se reúne un grupo de cofrades con el fin de formar la Hermandad de Nazareth, filial de la matriz homónima con sede en Chiclana de Segura (Jaén). El 25 de ese mismo mes se celebra la asamble fundacional en la que se decide el nombramiento de Rogelio Calero Resa en calidad de hermano mayor.

El 15 de febrero de 1990 la autoridad diocesana aprueba ""ad experimentum"" las reglas de la corporación. El 23 de marzo de 2001, el obispo decretó la erección de la corporación cordobesa como asociación pública de la Iglesia.

La cofradía persigue finalidades de carácter cultual, de evangelización, así como caritativas y sociales. Actualmente, su hermana mayor es Dña. Francisca Diz González."