Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

04/01/2011

La hermandad de la Expiración inicia una nueva labor social

"La Asociación Proclave Bética será la principal beneficiaria de la labor social de la Hermandad de la Expiración. A partir de este año, la práctica totalidad del beneficio destinado en los presupuestos anuales para caridad, irá destinado a este organismo. Proclave Bética es el nombre de una de las principales asociaciones que con el cariz misionero claretiano, realizan una importante labor de ayuda en distintos países de Latinoamérica, África y Asia. Fundada en 1994, cuenta con más de 2.000 socios y delegaciones en Extremadura y Andalucía.

Como estipulan las reglas por las que la corporación de San Pablo se rige, la hermandad de la Expiración apoyará proyectos sociales y solidarios estimulando a la caridad de sus hermanos y aportando donativos a diferentes entidades. Rafael del Pino, Hermano Mayor de la cofradía, afirma que “la cofradía de la Expiración no puede estar de espaldas a la labor importantísima que nuestros hermanos claretianos realizan por el mundo”. El nuevo Hermano Mayor de la cofradía pretende estrechar, aun más, los lazos que unen a esta corporación nazarena, con la orden claretiana: “No queremos que San Antonio María Claret esté sólo en el título de nuestra cofradía, sino que también impregne su vocación misionera a todos los hermanos de la Expiración”.

Además, recordó que ninguna de las entidades y asociaciones con las que la hermandad ya colabora se olvidarán este año, como son Caritas Diocesana, Cruz Blanca, Monasterio Cisterciense de la Encarnación o la Casa de Acogida Nazaret.
"
Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto