05/09/2013

LA FUENSANTA

El próximo día 7 de septiembre, víspera de la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral que los ciudadanos dedicarán a la copatrona. Esta jornada culminará con la tradicional bendición y reparto de aguas en el Pocito, para después celebrar una solemne misa.
Asimismo, el día 8, tendrá lugar la solemne salida procesional de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada que, este año, se retrasa una hora iniciándose a las 9 de la mañana. El itinerario que recorrerá la imagen no variará con respecto al año pasado y así tras iniciar su recorrido en el Santuario seguirá por las calles Conquistador Ordoño Álvarez, Calderón de la Barca, avenida de Nuestra Señora de La Fuensanta, San Pelagio y cuesta de la Pólvora, punto donde emprenderá la marcha de regreso al templo.
El paso sobre el que procesionará la venerada imagen
ha sido elaborado por el vocal de arte de la Agrupación de Cofradías de la ciudad, José Ignacio Aguilera Castelló, con la colaboración de distintas hermandades que han cedido piezas de ornamentación. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música de la Hermandad de la Merced, mientras que el capataz del paso será Angel María Varo Pineda.
Al término de la salida procesional, como es habitual, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, oficiará la tradicional eucaristía para conmemorar a la Virgen.