"La Cruz que el Beato Juan Pablo II regaló a los jóvenes hace veinticinco años ha pasado por toda la Diócesis de Córdoba. Una Cruz que ha sido besada y adorada por millones de jóvenes en el mundo y por miles de cordobeses.
Visita histórica de la Cruz y del Icono de la Virgen a nuestra ciudad y sus pueblos. Junto a la Cruz se han vivido momentos verdaderamente inolvidables y emocionantes. La alegría jubilosa de los niños de Palma del Río, la fiesta juvenil que habían preparado en Pozoblanco, en Baena o en la Plaza de la Trinidad, etc…
También esta Cruz que ya está en la Diócesis de Barbastro-Monzón se lleva miles de miradas suplicantes de ancianos, de enfermos, de reclusos, de personas que hoy más que nunca necesitan a Cristo y el Amparo de su Madre.
Nos encontramos en la recta final para inscribirse en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se desarrollarán en Madrid el próximo mes de Agosto.
¡Jóvenes cordobeses, despertad! El Papa quiere nuestra presencia en Madrid en verano junto a millones de jóvenes venidos de todas las partes del mundo. La Iglesia quiere que TÚ estés en Madrid la semana del 16 al 21 de Agosto.
No hay mejor plan que éste, la playa siempre estará en el mismo sitio, la piscina, los países para visitar…pero unas JMJ en España y tú siendo joven, nunca más. Esta experiencia es un encuentro con Dios y es en tu casa, en tu país. ¡No puedes faltar! Animo desde esta tribuna a que todos participéis inscribiéndoos bajo las diferentes modalidades en la medida de vuestras posibilidades. No seáis perezosos, sed valientes y decirle Sí a Benedicto XVI.
La Diócesis de Córdoba a través de la Delegación de Juventud está gestionando la modalidad de la semana completa. Acércate al Obispado de Córdoba o a la Parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos. No acudas a las JMJ sin apuntarte como si fueses a Madrid como una semana cualquiera.
Participad también en la acogida de jóvenes que llegaran de otros países en los días previos a las jornadas, serán pocos días y estaremos colaborando de otra manera a que puedan venir a España chicos de todo el mundo.
Por último os invito a acudir masivamente a la capital. Jóvenes ¡Abridle las puertas a Cristo! Nos vemos en Madrid."
Galería de imágenes