Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

07/06/2011

La Cruz de los Jóvenes llega a la Diócesis

"Ha sido entregada por el Obispo de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo, en Almedinilla.

Acompañada por decenas de sacerdotes, religiosas y un gran número de jóvenes, la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud ha llegado en torno a las 10 de la mañana a la localidad de Almedinilla, donde ha sido recibida con una emotiva bienvenida.

En la entrada a la iglesia de San Juan Bautista, la esperaba el Sr. Obispo para recibirla de manos del prelado de Jaén. A continuación, tuvo lugar una breve oración y una intervención de Mons. Ramón del Hoyo, quien animó al pueblo de Almedinilla a vivir con intensidad la fuerza de la Cruz y explicó la gran alegría que ha supuesto para Jaén.

Desde la iglesia, fue trasladada hasta la residencia de ancianos, continuando hasta el Colegio de primaria de la localidad, donde fue recibida por los niños con cantos y bailes.

Posteriormente, el símbolo por excelencia de la Jornada Mundial de la Juventud se dirigió hasta la localidad de Priego, donde hizo su entrada a las 11:00 horas en la Cruz de la Aurora para desplazarse hacia la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Acompañada por numerosos fieles, jóvenes y un extenso grupo de la Hermandad del Rocío que hoy partirá para la aldea, la Cruz entró al interior del templo. Tras una oración, Mons. Demetrio Fernández acompañado en el presbiterio por todos los sacerdotes del Arciprestazgo de Priego-Carcabuey, dirigió unas palabras a los fieles que abarrotaban la iglesia.

A continuación, salió la Cruz portada por los sacerdotes del arciprestazgo y en el exterior del templo la tomaron los jóvenes de los colegios y las hermandades, dirigiéndose a la plaza del Ayuntamiento, donde numerosos ancianos esperaban su llegada y los escolares con banderas a uno y otro lado de la calle, recibían la Cruz y el Icono de la Virgen.

En la plaza del Ayuntamiento, intervino el Sr. Obispo en presencia de la corporación municipal. Desde ahí, se dirigió a la parroquia de la Trinidad para despedirse. D. Demetrio Fernández animó exclusivamente a los jóvenes a participar en la JMJ.

A las 13:30 horas la Cruz llegó a Puente Genil, portada por los jóvenes del Colegio de la Compañía de María. Inició su recorrido en la parroquia de San José hasta el colegio. Una vez allí, ha tenido lugar una celebración de la Palabra. Asimismo, los sacerdotes presentes se dispusieron por todo el templo para que todo el que lo deseara recibiera el Sacramento de la Penitencia. Después de más de una hora de adoración a la Cruz, los jóvenes la despidieron y marchó para Lucena.

Tal y como estaba previsto, hizo su entrada en Lucena a las 16:00 horas en un acto íntimo de oración y contemplación en el monasterio de las Carmelitas, en el cual el Sr. Obispo ha pedido a las monjas que encomienden a todos los jóvenes que asistirán a la JMJ. Desde ahí, partió para la residencia de San Juan de Dios, que encontraba abarrotada de fieles y en la que los mayores han tenido la oportunidad de adorar la Cruz. A continuación, se inició un Vialucis por las calles de Lucena hasta la parroquia de San Mateo. En la primera estación del Vialucis, comenzó a llover y aunque la Cruz siguió su recorrido, el temporal no permitió que finalizara el Vialucis por las calles de Lucena y continuaron las celebraciones en la Iglesia de San Mateo, donde un gran número de fieles se congregaron para adorar la Cruz.

En Cabra, fue recibida a las 19:00 horas en las Agustinas, con un acto contemplativo y de adoración a la Cruz. Debido a las condiciones climatológicas, no se pudo celebrar el Vialucis que tenían previsto, por lo que los fieles se reunieron en la parroquia matriz de la localidad egabrense, Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles. Tras la celebración litúrgica, los jóvenes y adultos allí presentes adoraron la Cruz.

Llegará a Baena a las 21:30 h. y hará noche en el monasterio de las Dominicas. Allí, permanecerá expuesto el Santísimo y habrá turnos de vela toda la noche.

La Cruz de los Jóvenes es el símbolo por excelencia de toda Jornada Mundial de la Juventud. Ha recorrido todos los continentes y por primera vez, es recibida en nuestra Diócesis, para presidir durante siete días los actos de preparación de la Diócesis de Córdoba para la JMJ.

En los próximos días, pasará por 22 localidades y decenas de iglesias que darán la bienvenida a la Cruz que en su día presidió la basílica de San Pedro y que fue entregada por el Beato Juan Pablo II a los jóvenes en el año 2000.
"

Galería de imágenes


Compartir:

Archivo


Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto