09/06/2011

La Cruz de los Jóvenes llega a la capital

"Durante toda la mañana ha recorrido la comarca del Guadiato y ha llegado a Córdoba en torno a las 19:30h., a la Torre de la Calahorra.

La Cruz de los Jóvenes ha amanecido en el Monasterio de las Concepcionistas, donde ha tenido lugar la Eucaristía presidida por Mons. Demetrio Fernández. Siguiendo su ruta, ha partido hasta Peñarroya. Allí, ha sido esperada por los ancianos de las residencias de los alrededores. El Sr. Obispo ha dirigido unas palabras de ánimo a los allí presentes y posteriormente, ha tenido lugar la adoración de la Cruz, donde se han vivido momentos muy emotivos.

Una hora después, la Cruz ha sido recogida por los alumnos del colegio de la Presentación de María, que en procesión la han portado hasta la entrada del centro. Allí ha permanecido gran parte de la mañana, hasta que se ha iniciado un Viacrucis hasta Santa Bárbara, en el que han participado diferentes fieles del arciprestazgo junto a los sacerdotes.

La siguiente localidad visitada ha sido Espiel, que ha realizado un Víalucis por las calles del pueblo, engalanado con altares y balconeras.

Ha llegado a Córdoba a las 19:30h., donde ha sido esperada por numerosos fieles en la Torre de la Calahorra. Allí, se ha iniciado el recorrido hasta el Arco del Triunfo, donde el Sr. Obispo acompañado del Seminario, la ha recibido entre cantos. Asimismo, Mons. Demetrio Fernández, tras leer la inscripción de la Cruz, le ha dado la bienvenida a la ciudad y ha animado a los jóvenes a participar durante estos días en los que la Cruz permanecerá en la Diócesis. Además, ha recordado que la Cruz no sólo es un símbolo para los más jóvenes, sino para todos los fieles.

Seguidamente, ha continuado su recorrido por las calles haciendo un breve parada en la Capilla del Colegio Santa Victoria, abarrotada de niños y jóvenes gozosos por la presencia de la Cruz en su colegio. Después de una liturgia de la Palabra, el acto ha finalizado con un canto para la Virgen, preparado por alumnos.

Una vez concluido el acto, los seminaristas han portado la Cruz hasta la parroquia de La Compañía, donde la esperaba el Sr. Obispo. Cientos de fieles llenaban las naves del templo para participar en la celebración Eucarística.

La Cruz permanecerá en adoración en el Monasterio de Santa Ana por las Madres Carmelitas durante toda la noche.

Mañana comenzará la jornada con la participación de todos los colegios religiosos de la capital.
"