"Los pueblos de la Diócesis viven con ilusión la llegada de la Cruz.
Después de hacer noche en Baena, la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen ha continuado su recorrido por la Diócesis visitando en primer lugar Montilla.
Los actos han comenzado en la parroquia del Santo en torno a las 11:30 horas, donde bajo un aguacero ha hecho su entrada en un momento muy emotivo junto a los niños de Montilla, que han querido festejar su llegada con una gran ofrenda floral y multitud de cantos. Los alumnos de los colegios de San Luis, la Asunción, Salesianos, Beato Juan de Ávila y San José han cantado ante la Cruz y han querido acompañarla en su recorrido por las calles del pueblo.
Rodeada de cientos de jóvenes, la Cruz se ha dirigido en procesión hasta el Santuario de San Juan de Ávila y poco después, a las 13:15 h., ha tenido lugar la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo. En la homilía, Mons. Demetrio Fernández ha recordado que la Cruz es la Señal del Cristiano y que miles de jóvenes se han encomendado a Cristo en su Cruz. ""La Cruz nos trae esa limpieza y esa pureza de alma que necesita nuestra vida"", ha afirmado dirigiéndose a los jóvenes allí presentes. Asimismo, ha manifestado que la Cruz y el Crucifijo nos recuerda el amor de Cristo, que sigue siendo eficaz en nuestras vidas.
El Sr. Obispo ha pedido a los jóvenes que se acerquen y confíen en Jesucristo, porque Él nos dará la esperanza que necesitamos y nos protegerá siempre.
Al finalizar la Misa, se ha trasladado en procesión hasta el Convento de Santa Clara. Desde allí, ha partido hasta La Carlota donde tenía prevista su entrada a las 16:00 horas. En la Plaza de la Iglesia ha sido esperada por numerosos fieles que han vivido momentos intensos y emocionantes al contemplar la Cruz entrando a la Iglesia de la Inmaculada Concepción acompañada por la Agrupación Musical de La Carlota, que ha interpretado el Himno Nacional y la marcha Eucarística “Pescador de Hombres”.
Tras una breve liturgia de la Palabra, D. Demetrio ha animado a la participación en la JMJ de Madrid. Seguidamente, la Cruz ha salido del templo con los acordes musicales de la Banda, en dirección hacia Fuente Palmera. En la zona peatonal de la calle los portales, los jóvenes han esperado ansiosos la llegada de la Cruz. La Parroquia de la Purísima Concepción ha sido la encargada de acoger a los miles de fieles que llenaban las naves del templo.
En Palma del Río ha entrado a las 19:30 horas, en la Plaza de San Francisco, donde niños y jóvenes le han dado la bienvenida con banderas vaticanas. Seguidamente, ha tenido lugar unas palabras en el interior de la parroquia de San Francisco y se ha iniciado la procesión hasta la parroquia de la Asunción, rezando por las calles un Vialucis. Los alumnos de las órdenes Franciscanas y los Salesianos han acompañado en todo momento a la Cruz.
A las 23:00 horas, llegará a San Calixto para pasar la noche en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, donde concluirá el día con una Vigilia de Oración y una adoración permanente.
"
Galería de imágenes