02/11/2012

La Córdoba costalera llora la pérdida de uno de sus hijos predilectos

"

En el día de hoy, a los 87 años de edad, rendía camino en la casa del Padre uno de los hombres de abajo más importante de la historia cofrade cordobesa: Rafael Saez Gallegos. Miembro de una saga de capataces de raza. Pasos como los del Descendimiento, Sentencia, Sepulcro, Amor, Penas de Santiago, Prendimiento, Buena Muerte, Caridad, Resucitado, Borriquita, Corazón de Jesús, Virgen de la Cabeza, Socorro, María Auxiliadora y, por último, pero sin duda el más importante, el del Corpus que porta la custodia de Arfe, atestiguan el buen hacer de este hombre sencillo y humilde que siempre supo estar a las órdenes de las respectivas juntas de gobierno, sin protagonismos ni excesos, siempre en su sitio. Cordobés a carta cabal de una sola palabra que iba a misa. Con su pérdida toda la Córdoba cofrade siente un profundo vacío que sólo el tiempo podrá atemperar. El funeral se celebrará mañana sábado, a las 11:00 horas en la iglesia parroquial de San Francisco. Descanse en paz.

Foto: Francisco Román

"