23/09/2009

Juan José Primo, Exaltador de San Álvaro 2010

"La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, conforme a lo dispuesto en sus Estatutos, ha acordado el nombramiento de Juan José Primo Jurado, como Exaltador de San Álvaro de Córdoba, Patrono de las Cofradías, en un acto que se celebrará el próximo mes de febrero de 2010.

Juan José Primo Jurado (Córdoba, 1961) es doctor en Historia, licenciado en Filosofía y Letras y diplomado en Magisterio. En la actualidad dirige el Archivo Histórico y la Biblioteca del Palacio de Viana, propiedad de la Obra Social y Cultural de Cajasur, donde ha catalogado su valioso fondo documental, y ejerce también como profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Anteriormente, y durante dieciocho años, impartió la enseñanza en diferentes colegios e institutos de Córdoba y su provincia.

Es igualmente conferenciante, escritor, habiendo publicado una decena de libros, y columnista de opinión en la prensa cordobesa.

Ha sido pregonero de las Hermandades de Gloria de Córdoba (2004), de la Romería de la Virgen de Linares (2005), de la Feria Taurina de Córdoba (2007) y de la Feria de Hinojosa del Duque (2005). También realizó la exaltación las Siete Palabras organizada por la hermandad de la Veracruz en Montilla (2006) y, desde 2001 al 2009 fue presidente de la sección de Córdoba de la Adoración Nocturna Española, asociación a la que pertenece desde 1984, con más de 300 vigilias cubiertas. Es, así mismo, hermano de las hermandades cordobesas de La Sentencia y de la Virgen de Linares.

Foto: www.editorialalmuzara.com"