"En la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir se celebró el Pregón Eucarístico a cargo de José María Gil Tamayo. Director del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española.
Con la presencia del Vicario General de la Diócesis, Fernando Cruz-Conde, comenzó el acto con unas palabras de Juan José Primo Jurado que esbozó la trayectoria de los Pregones del Corpus para dar paso al presentador del pregonero, Antonio Gil Moreno, párroco de San Lorenzo. Éste glosó los lazos afectivos con el pregonero, destacando sus virtudes como sacerdote, periodista y gran comunicador.
Posteriormente, José María Gil fue labrando su pregón señalando la importancia de la Eucaristía, imprescindible para encontrarse con Cristo.
Destacó la labor de las cofradías cordobesas en su participación en la procesión del Corpus Christi cada año con la recuperada tradición de instalación de altares y aludiendo a las hermandades sacramentales cordobesas y a sus advocaciones, además de significar la labor fundamental que la Adoración Nocturna realiza en nuestra ciudad.
Asimismo resaltó la colaboración entre ambas instituciones, imprescindible, dijo, para trabajar a favor de la unidad de todos los miembros de la Iglesia.
Foto: Patricia Cachinero"
Galería de imágenes