"Con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en el primer Centenario del Nacimiento del Movimiento Ecuménico, se celebraron las Jornadas de Formación Ecuménica y Encuentros de Oración del 18 al 25 de enero.
Estas jornadas fueron impartidas por Manuel González Muñana, Delegado diocesano de Ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso, en el salón de actos del los centros Bíblico y Ecuménico de la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno. El lunes, día 18, bajo el título “Precedentes del Movimiento Ecuménico”; el martes, se trató el “Nacimiento del Movimiento Ecuménico y del Consejo Mundial de Iglesias”; el miércoles: “La Iglesia Católica y el Consejo Mundial de Iglesias, antes y después del Concilio Vaticano II”; y el viernes se desarrolló el “Histórico avance ecuménico católico-anglicano”. También, tuvo lugar la oración por la unidad ante el Santísimo el jueves, día 21.
El domingo, día 24, se celebró la Eucaristía por la Unidad de los Cristianos, al término de la Semana de Oración por la Unidad. Fue presidida por el Vicario General, Joaquín Alberto Nieva García, quien hizo referencia en su homilía a la trayectoria del Movimiento Ecuménico que se cumple el primer centenario de su nacimiento, la existente unidad espiritual y la necesidad de contribuir con la oración a la plena unidad. A continuación, descubrió una placa conmemorativa de la celebración Ecuménica que tuvo lugar en esta parroquia el 16 de octubre del pasado año en la que participó el Grupo Mixto de Trabajo de la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de Iglesias.
"