Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

21/01/2011

Inicio de la visita pastoral de Mons. Demetrio Fernández

"El domingo 16 de enero comenzará la visita pastoral del Sr. Obispo al arciprestazgo de Ciudad Jardín que finalizará el próximo 20 de marzo. Por ello, se celebrará una Misa estacional en la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno, presidida por Mons. Demetrio Fernández y concelebrada por todos los sacerdotes que pertenecen a este Arciprestazgo.

Parroquias que serán visitadas:

Beato Álvaro de Córdoba.
La Inmaculada Concepción y San Alberto Magno.
Ntra. Sra. de Araceli.
Ntro. Señor del Huerto de los Olivos y Virgen del Camino.
San Pelagio Mártir.
Santa Cecilia.
Santa Teresa de Ávila.

Lugar Misa Estacional: Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno. C/ Diego de Alcalá, 10

DÍA: 16 de enero de 2011

HORA: 20:30 h.


¿QUÉ ES UNA VISITA PASTORAL?

Según el Directorio para el Ministerio pastoral de los Obispos, ""la Visita Pastoral es uno de los modos, ciertamente singular, por el que el Obispo cultiva el encuentro personal con el clero y demás fieles del pueblo de Dios, para que los conozca y dirija, los exhorte a una vida de fe y de práctica cristiana, así como para que vea de cerca y valore en su real eficacia las estructuras e instrumentos destinados a su servicio pastoral"" (nº 166).

El objetivo principal de la visita pastoral es ""el encuentro del Obispo con las personas, es decir, con el clero, los religiosos y los laicos: todos los actos de la visita deben orientarse hacia este fin"" (nº 168). A continuación se le indica al Obispo que trate de encontrarse con los niños en la catequesis y con los jóvenes, con los enfermos, con los miembros de asociaciones de apostolado, con el Consejo Pastoral de la Parroquia y con los grupos parroquiales de Cáritas, etc.
"
Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto