"Grandioso y gozoso día que pudo vivir la Diócesis de Córdoba durante toda la jornada del sábado. Desde primera hora de la mañana el entorno de la Catedral se llenaba de jóvenes ávidos por conocer y disfrutar de la Misión Juvenil, preparatoria para las Jornadas Mundiales de la Juventud que se desarrollarán en Madrid el próximo verano.
De la provincia y de la ciudad, acompañados por numerosos sacerdotes, muchos jóvenes se congregaron en la céntrica plaza de las Tendillas donde acontecieron la mayoría de los actos organizados. Conciertos y unas magníficas representaciones teatrales preparadas por Trinitarios de Córdoba y jóvenes de Baena, hacían disfrutar a modo de catequesis a todos los allí presentes.
Por unos instantes, el Gólgota se trasladó a Córdoba y se vivieron momentos realmente emotivos en la representación de algunas escenas de la Pasión del Señor como fueron la subida al Calvario, la Crucifixión ó el Descendimiento.
Muy cerca de allí en una abarrotada Parroquia de la Compañía permaneció el Santísimo expuesto durante toda la mañana, con una adoración permanente hasta instantes previos a la salida de la procesión. ¡Bendito Testimonio!
El sacramento de la Penitencia también tuvo un especial protagonismo. No sólo los jóvenes acudieron al confesonario, personas de todas las edades las pudimos ver como acudían a la cantidad de sacerdotes que administraron el sacramento del Perdón.
El culmen del día fue la Eucaristía que presidió el Obispo, D. Demetrio Fernández en la Catedral con más de 2.000 jóvenes ante la imagen de la Inmaculada, que fue trasladada rezando el Santo Rosario. El prelado alentó y animó a los jóvenes a la participación a las jornadas convocadas por el Vicario de Cristo, el Papa Benedicto XVI, el próximo mes de Agosto. Asimismo se mostró muy contento por la aceptación y participación que la Misión tuvo en la ciudad durante todo el día.
Después de la misa y ante la incertidumbre climatológica partió la procesión de vuelta hacia la Compañía, acompañada musicalmente por la Banda de Música de La Esperanza interpretando un repertorio escogido, clásico y alegre para muchos el prólogo de lo que dentro de poco llegará…
Con una entrada algo deslucida por la presencia de la lluvia la Misión Juvenil llegó a su fin. Felicitar a la Delegación de Juventud y a su delegado Pablo Garzón. Todos habían trabajado duro y puesto muchas ilusiones en este día que fueron superadas con creces, la Gracia de Dios se hizo presente en el corazón de todos los participantes en tan feliz día.
Fotos. Jesús Ruiz ""Gitanito"""
Galería de imágenes