10/09/2016

OBRA SOCIAL DE LA ARCHICOFRADÍA DEL CARMEN

La hermandad del Carmen de San Cayetano ha hecho entrega de los resultados de su campaña de recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad a las madres Adoratrices. Nota de la hermandad:

LA ARCHICOFRADÍA DEL CARMEN DE SAN CAYETANO ENTREGA CASI 6.000 PAÑALES Y MÁS DE 250 LITROS DE LECHE A LAS ADORATRICES

● También se han proporcionado 375 potitos, 66 kilos de leche en polvo, 130 paquetes de toallitas, 52 kilos de cereales y más de 70 litros de productos de higiene, entre otros muchos enseres.

● Del 2 al 4 de septiembre la hermandad organizó una recogida para las Adoratrices en la iglesia de San Cayetano que se ha valorado en más de 4.000 euros.

● Además, se ha realizado un donativo de 1.000 euros en metálico

La Archicofradía del Carmen Coronada de San Cayetano ya ha hecho entrega a la Comunidad de Madres Adoratrices "Fuente de Vida" de los resultados de la recogida de leche y productos infantiles realizada del 2 al 4 de septiembre en la iglesia conventual de San José (San Cayetano). Una campaña que ha sido un absoluto éxito y en la que se han recogido, entre otros productos, 5.750 pañales, 255 litros de leche entera y de continuación, 66 kilos de leche en polvo, 52 kilos de cereales y 375 potitos.

Durante estos días de campaña, cientos de personas han depositado su aportación generosa a los pies del Milagroso Niño Jesús de Praga, protector de la infancia y titular de la hermandad carmelita. Además de los productos anteriormente mencionados, se han entregado 130 paquetes de toallitas infantiles, 68 litros en botes de higiene (gel, crema, colonia, champú....), decenas de esponjas, cepillos de dientes, paquetes de pasta, zumos, batidos, galletas, cacao y un sinfín de accesorios, ropa y juguetes. En total, la recogida ha sido valorada en más de 4.000 euros.

Asimismo, la Archicofradía del Carmen también ha realizado una contribución económica que, añadida a los donativos particulares, suman 1.000 euros, que ya han sido entregados a la Comunidad de Madres Adoratrices para ayudarlas a sufragar los gastos de mantenimiento de su residencia, en la que conviven mujeres y bebés sin recursos, víctimas de terribles historias y que allí disfrutan de una segunda oportunidad.

El hermano mayor de la corporación carmelita, Manuel Guzmán, manifiesta el "enorme agradecimiento a todas las personas que han colaborado en esta campaña, a los hermanos de la Archicofradía, a los feligreses, a las personas que han venido por primera vez y a la comunidad de Carmelitas Descalzos". Además, Guzmán agradece a la hermandad del Niño Jesús de Praga de Aguilar de la Frontera "su generosa colaboración en la campaña".

En la entrega a las Madres Adoratrices, los miembros de la Archicofradía pudieron visitar las instalaciones de la residencia y conocer a algunas de las mujeres y niños que allí residen. "Una experiencia muy bonita y gratificante", declara el hermano mayor.