"Con motivo de la festividad de la Candelaria, en diversos puntos de la diócesis de Córdoba ha tenido lugar la celebración de la misma. De este modo, el día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, los niños bautizados durante el pasado año en Iznájar, fueron bendecidos y pasados por el manto de la Santísima Virgen de la Piedad, patrona de esta localidad.
Al día siguiente, en la ermita de la Virgen de la Piedad tuvo lugar la bendición de las roscas en el día de San Blas, patrón de los males de garganta. A ella acudieron numerosos fieles, así como muchos niños que cumplieron con esta tradición.
Villafranca celebró el día de la Candelaria con la presentación de los niños bautizados durante el año ante la Virgen de los Remedios, para pedirle su protección y amparo.
La fiesta religiosa estuvo organizada por el párroco de la villa, Manuel Roldán, y la Hermandad de María Santísima de los Remedios Coronada, que celebra el 25 Aniversario de su Coronación. Dio comienzo a las 5,30 de la tarde, con una Eucaristía celebrada en la ermita de la Patrona. Acto seguido, pasaron a los niños por la cinta que descendía del manto de la Virgen, para imponerle la medalla de la Virgen de los Remedios y el Escapulario de la Virgen del Carmen, así como un recuerdo conmemorativo de la presentación.
Los feligreses de la Parroquia de Espiel celebraron la “Presentación del Señor en el Templo”, en el Santuario de su Patrona, la Santísima Virgen de la Estrella.
En el exterior de la Ermita, tuvo lugar la bendición de las Candelas y a continuación, se celebró la Santa Misa.
El pasado domingo 6 de febrero, los niños de la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas de Fernán Núñez celebraron la festividad de la Presentación del Señor, conocida popularmente como la Candelaria.
En la mañana del domingo, los niños acompañados por sus padres y catequistas, fueron recibidos por el párroco Jesús Poyato, y el vicario parroquial, Alfonso Rodríguez. Tras encender sus velas en la puerta de la parroquia y recibir la bendición de las candelas, se dirigieron en procesión al interior del templo para celebrar la Santa Misa. Posteriormente, tuvo lugar una fiesta para los niños y todos los allí presentes.
En la festividad de la Presentación del Señor, los niños bautizados a lo largo del año, fueron presentados por sus padres a la patrona de Villanueva del Duque, la Stma. Virgen de Guía, en su Santuario, donde el párroco, José Francisco Gil Blanco les impuso el escapulario de la Virgen del Carmen y los consagró así a la Virgen.
Por la noche, en la parroquia de San Mateo Apóstol continuó la fiesta de la Candelaria. Los fieles acudieron con las velas encendidas a la procesión de la Virgen y posteriormente, se celebró la Santa Misa.
La Hermandad de Ntra. Sra. de Gracia de Fuente Obejuna, Patrona Canónica de la Localidad, celebró el pasado domingo 6 de febrero la tradicional fiesta de La Presentación del Señor en el Templo, con los niños bautizados a lo largo del año. Los fieles participaron en la procesión por los alrededores de la Iglesia Parroquial y posteriormente, tuvo lugar la Santa Misa, presidida por el párroco y consiliario, Juan Laguna, quien presentó y consagró a los niños a la Santísima Virgen.
Al finalizar la Misa, el hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Luis Márquez, entregó a cada uno de los niños un diploma conmemorativo del acto, además de invitarles a participar en los próximos cultos en honor de la Titular en el mes de abril, cuando sean pasados bajo el manto maternal de la Virgen de Gracia.
"
Galería de imágenes