Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

27/06/2011

Festividad del Corpus Christi

"Una nutrida representación de las cofradías cordobesas, diversas autoridades civiles y militares, así como cientos de fieles acudieron en la mañana del domingo 26 a la Santa Iglesia Catedral para participar en la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, con la celebración Eucarística que comenzó a las 8 de la mañana, presidida por el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández.

Durante la homilía, el prelado manifestó que “en este día rendimos homenaje y culto a Jesucristo”. “El pueblo cristiano expresa su gratitud en este día”, ha explicado. En este sentido, recordó que “nosotros no tenemos que ocultar nuestra identidad cristiana y católica, sino todo lo contrario para poder construir un mundo mejor”.
Asimismo, invitó a los fieles a acercarse al Sacramento de la Penitencia para poder recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo limpios de corazón. “Él ha venido para dárnoslo todo” -afirmó-. La ceremonia contó con la participación del Coro del Seminario ""San Pelagio"".

Procesión del Santísimo Sacramento
Tras la Santa Misa, el Cuerpo Sacramentado de Cristo fue depositado en la Custodia sobre el paso adornado con rosas blancas y flores de magnolio, comenzando así la procesión por las calles de la ciudad.

Los niños de primera comunión, la Agrupación y las Hermandades y Cofradías de Córdoba, junto con las asociaciones religiosas, la Adoración Nocturna, seminaristas y el clero diocesano, han abrieron el cortejo hacia la Plaza de las Tendillas.

La Custodia entró en las calles de la Judería sobre una alfombra de romero y diversos altares colocados por las hermandades del Santo Sepulcro, la Universitaria, La Misericordia, el Amor, la Expiración, la Merced y la Sentencia, entre otras. Jesús Sacramentado se detuvo en cada uno de ellos.

El paso del Santísimo Sacramento fue avanzando entre lluvias de pétalos de flores, hasta llegar a la Plaza de las Tendillas. Una vez allí, en el Altar instalado por el Cabildo Catedralicio, Mons. Demetrio Fernández dirigió unas breves palabras a todos los fieles congregados en la plaza, tras una oración. Además, ha recordado que en este día en el que celebramos la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, también la Iglesia conmemora el Día de la Caridad, por lo que ha pedido que tengamos siempre presente la caridad cristiana y a todos aquellos que están necesitados. Asimismo, ha agradecido el trabajo que realiza Cáritas en nuestra ciudad, asegurando que gracias a ellos comen miles de personas cada día. Seguidamente, ha impartido la bendición con el Santísimo Sacramento, retomando la procesión por la calle Jesús y María.

Finalmente, la procesión con Jesús Sacramentado regresó a la Catedral a las 12 del mediodía, concluyendo así su recorrido por las calles de la ciudad.




Fotos. Paco Román."

Galería de imágenes


Compartir:

Archivo


Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto