Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

10/11/2011

Exposición – Subasta ARTE PARA EL ARTE

El Museo Diocesano de Córdoba se encuentra en un proceso de renovación integral de su exposición. Pretende desarrollar una propuesta que contribuya a definir la identidad cultural de Córdoba, respondiendo al reto de la nueva museografía.

Como parte de su programa de actuaciones, ha trazado una política de restauración de su colección de obras de arte, destacando la necesidad de acudir a financiación externa. En este contexto, durante el año 2010 comenzó una campaña de captación de recursos económicos con la organización de Los Conciertos del Museo y la Exposición – Subasta Arte para el Arte. Alentados por el éxito de ambas iniciativas, en esta ocasión, el Museo ha organizado la segunda edición de la citada Exposición. Tendrá lugar en el Palacio Episcopal de Córdoba del 11 de noviembre al 11 de diciembre de 2011, teniendo como centro la Subasta del día 19 de noviembre. La experiencia del pasado año nos confirmó el atractivo del sistema de subasta, no solo por su novedad, sino también por aglutinar una gama tan completa de artistas de muy diversos estilos, y por ofrecer unos precios de salida muy competitivos.

De nuevo, nos ha sorprendido la generosa respuesta de artistas y colaboradores, que nos ha permitido presentar una exposición de arte actual aún más amplia que la del pasado año. En este caso hemos reunido 88 obras de distintas temáticas, técnicas y formatos, a unos precios verdaderamente excepcionales.

Esperamos que los cordobeses nos acompañen a esta cita del día 19 de noviembre. Además de la subasta, podremos disfrutar de la belleza de las obras expuestas, de un concierto de violonchelo y clave a cargo de D. Juan Aguilera y Dª Anabell Vilaró, así como de una degustación de horchata, helado y bombones generosamente cedidos por empresas cordobesas.

Tras la celebración de la Subasta, las obras de arte que no hayan sido adquiridas, se someterán al sistema de venta directa en la sala de exposición, o bien articulando la compra a través de la página web www.apadrinaarte.com, donde pueden consultar el catálogo, también disponible en ejemplares impresos.

Agradecemos muy sinceramente la implicación de los 72 artistas, tanto de reconocido prestigio como noveles, que generosamente han donado sus obras para esta campaña de “Arte para el arte” en la que se ha pretendido que el arte de hoy contribuya a la mejor conservación de nuestro legado artístico. Ellos son, sobre todo, quienes han hecho posible este proyecto. También debemos agradecimiento a todas las personas y entidades que han colaborado con nosotros. Se trata de Ingeniería y electromontajes cordobeses, Centro Zalima, Cristalerías La Merced, Decoración La Vidriera, las galerías de arte José Pedraza, Galería Clave y Sala Aires, Transportes Pérez Cubero, además de las heladerías David Rico, El Rubio, La Flor de Levante y el Piamonte. De modo especial, nuestra gratitud a la Escuela Taller Fernando III el Santo, que ya muy cerca de su clausura, ha dedicado sus últimos días de trabajo a montar esta exposición; gracias también a D. Rafael Cepero, Presidente de la Asociación Laberinto de Cultura, quien desinteresadamente ha realizado el fotografiado del catálogo, y a Mezquita Motor, en la persona de D. Antonio Gil, que ha financiado su publicación.

Por último, invitar con el mayor entusiasmo a todas las personas interesadas por esta iniciativa cultural, y a quienes desean apoyarla a través de la adquisición de las obras de arte que presentamos. Contribuyen a devolver su esplendor al arte que ha sido el espejo de nuestra historia.

Esperamos que Arte para el arte se convierta en una ocasión anual de encuentro con los artistas y colaboradores, que proporcione la oportunidad de entablar un diálogo cultural, germen de futuros proyectos.




museo@diocesisdecordoba.com

Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto