"El día 19, en el Santuario de Linares, tuvo lugar la tradicional celebración de la Misa de acción de gracias por la conclusión del curso cofrade, organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
En el acto, que comenzó a las 12:30 horas, estuvieron representadas diversas corporaciones tanto penitenciales como de gloria.
El ejercició de la Eucaristía corrió a cargo del Rvdo. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil quien en el panegírico resaltó la celebración de la Santísima Trinidad. Comenzó subrayando las palabras del Evangelio de Juan donde señala que Dios es Amor. El catecismo ratifica ese amor.
Al hilo de su exposición mencionó la importancia de la Misa de clausura del curso que culmina en la procesión Corpus. ""Estamos aquí con motivo de la Coronación Pontificia de la Virgen de Linares, reflejada en 775 años de devocion a la Santísima Virgen que se cumplirá el proximo 29 de junio"". Resaltó el papel de conquistadora de Nuestra Señora y que, consecuencia de esa conquista, la misma nos incorpora civilizacion occidental, y que con en su raíz cristiana los derechos humanos se entienden en su plenitud (derecho a la vida y otros inalianables, anteriores al estado y a la ley).
Prosiguió citando los ataques a la fe contra este misterio de la Santísima Trinidad desde la ciencia y afirmó que la Fe nunca es contraria a la ciencia, usando el ejemplo del cardenal, y beato, Jonh Henry Newman que aseveraba que, en las relaciones fe-ciencia, no debemos quitarnos la cabeza sino solo el sombrero de los prejuicios.
Explicó que el Misterio es mucho más lo que no se conoce que lo que conocemos, no que no se conozca nada, debido a que lo que es infinito y eterno no se puede conocer completamente. Las relaciones humanas y camino del amor, refiriéndose a las palabras de San Juan, es imprescindible a fin de conocer el misterio. Así pues, la Economia de la Salvacion consiste en el diálogo de Dios con los hombres, a tenor de que el designio de Dios radica en el Amor y la Salvacion y hacernos participes de los mismos.
Todo eso ha dado fundamento a nuestra civilizacion. Y algo más conocemos también parte de ese Misterio gracias a la Santísima Virgen María. Centro de la Santísima Trinidad como Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa del Espiritu Santo. Mirándola a ella podemos comprender lo que es el Espíritu. Por eso, Ella nos ilumina y es maestra y puede darnos a conocer al Señor mejor que nadie. ""A ella, Purísima Concepción le pedimos que los cofrades entren cada vez mas en la vida de Dios"".
Pedir por la formacion de los cofrades, porque las cofradias tocan los corazones de la gente cuando profesan su fe publicamente, frente a una sociedad que se construye en contra de Dios. Por eso la formación de todos los cofrades es tan importante, concluyó la homilía.
Al finalizar la celebración, el Hermano Mayor de Linares -Enrique Moreno- hizo entrega al Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías -Juan B. Villalba- de un cuadro conmemorativo de la distinción del máximo organismo cofrade, por parte de la corporación gloriosa, como Hermano de Honor de la misma.
Tras la entrega del mismo, Juan B. Villalba, en nombre de la Junta de Gobierno y de las cofradías cordobesas entregó un cordobán, conmemorativo de la Coronación a la hermandad concepcionista. Asimismo, también hizo entrega de otro recuerdo al Rvdo. Fernando Cruz-Conde en reconocimiento de su labor como Vicario General de la Diócesis en relación con las cofradías cordobesas.
"