Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

29/12/2012

Entrega de la Acción Social Conjunta de las Hermandades a Cáritas Diocesana

Tal y como ha prometido en todo momento esta Junta de Gobierno, la Agrupación de hermandades y cofradías de Córdoba ha cumplido con el compromiso adquirido por esta institución con Cáritas Diocesana entregando, en un acto celebrado el pasado día 28 de diciembre en nuestra sede social, un cheque por la cantidad de 20000 euros acordados en el convenio firmado el pasado mes de marzo. Y lo hace en forma y tiempo, antes de que finalice el año 2012 en el que se había pactado la entrega.


Desde hace muchos siglos, las hermandades realizan una importantísima labor social y este año han vuelto a dar un ejemplo de este compromiso social renunciando al Fondo de Garantía, un depósito destinado a atender las eventualidades que padezcan las hermandades en sus salidas procesiones por inclemencias meteorológicas, actos vandálicos, incendios o accidentes producidos por vehículos a motor, para atender el pago de este convenio que no fue atendido por quienes lo firmaron tan solo tres meses antes de unas elecciones.


Con la entrega de hoy, las hermandades cordobesas han mostrado su generosidad con Cáritas Diocesana entregando un montante total de 80000 euros. Que nadie dude de que las hermandades seguirán desarrollando en los años venideros esta labor social, para ello, los hermanos mayores designarán una comisión encargada de estudiar los distintos proyectos susceptibles de recibir esta acción conjunta y elaborarán una propuesta que deberá ser ratificada por la Asamblea General de hermanos mayores.

Galería de imágenes


Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto