23/01/2012

Encuentro de jóvenes con el cardenal Rylko

"El cardenal y presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, Stanislaw Rylko, mantuvo el pasado sábado 21 de enero, un encuentro con más de 400 jóvenes de la Diócesis de Córdoba en la Iglesia de la Compañía, entre los cuales se encontraba el Vocal de Juventud de la Agrupación de Cofradías de Cordoba, Antonio Santiago, junto a un gran número de cofrades de nuestra ciudad y de diferentes pueblos de nuestra provincia.

El encuentro empezó con un pequeño discurso, donde explicó el comienzo de las Jornadas Mundiales de la Juventud y donde alentó a los jóvenes allí reunidos a que lo vivido en Madrid, el pasado mes de agosto, les ayude en su vida cristiana y les dé fuerzas para hacer presente su fe en el mundo. También les recordó las palabras de Benedicto XVI en la pasada JMJ: ""Quién cree nunca está solo"", y terminó su discurso, citándolos para la proxima JMJ en Rio de Janeiro.

Tras ello, unos jóvenes le hicieron algunas preguntas referentes a su cercania personal con Juan Pablo II, la crisis vocacional que existe hoy en día y el papel de la juventud en la actual evangelización. Después se celebró una Eucaristia presidida por el Cardenal Rylko, para concluir con una exposición del Santísimo, donde también se celebró el septimo aniversario del ""Adoremus"".

En definitiva, fue un bello y emotivo acto donde los jóvenes cofrades volvieron a estar presentes en la vida de nuestra Diócesis."