29/09/2016

EL INFORME DE ICOMOS.

Tras la publicación del informe de ICOMOS en el que no se muestran objeciones a la sustitución de una de las celosías de la Catedral, permitiendo de ese modo un nuevo acceso al templo para las hermandades, la Agrupación de Cofradías desea manifestar su satisfacción por el resultado del mismo, aunque también con la cautela que requiere el proceso, pues aún queda pendiente la aprobación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Así, creemos que se ha logrado un avance importante para que las hermandades realicen un tránsito fluido por el interior de la Catedral y esperamos que las instituciones responsables de autorizar la modificación de la celosía admitan las conclusiones de este informe que ellas mismas solicitaron para refrendar la opinión favorable que ya en su día emitieron sobre este asunto.

Por otra parte, la Agrupación de Cofradías y la comisión que desarrolla el proyecto de traslado de la carrera oficial, continuará trabajando con los mismos objetivos que tenía y cuyos resultados se trasladarán al pleno de hermandades de penitencia del día 18 de octubre.

29 de septiembre de 2016