10/12/2009

El Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías firman el Convenio 2009

"En la mañana del día 10, se ha llevado a cabo en el Excmo. Ayuntamiento el acto protocolario de la firma del Convenio 2009 entre el Excmo. Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías.

El documento ha sido rubricado por los representantes de ambas instituciones, el Alcalde, Andrés Ocaña y el presidente de la Agrupación, Juan B. Villalba.

Tras la firma, el Presidente de la Agrupación ha mostrado su reconocimiento y gratitud al Alcalde por el especial interés mostrado en resolver con la mayor prontitud los diversos inconvenientes que impidieron la pronta resolución del convenio y su liquidación posterior. Asimismo señaló el compromiso adquirido por ambas partes de establecer una relación fluida y sincera como corresponde a dos instituciones que trabajan por el bien de la sociedad cordobesa, habiendo quedado patente en el caso de la Agrupación a través del estudio presentado el pasado mes de octubre en el que se reflejan con sumo rigor los múltiples beneficios que las hermandades reportan a la ciudad.

Por su parte, el Alcalde ha manifestado su interés por afianzar las relaciones y mejorar la contribución del Ayuntamiento recogida en el convenio, significando la importancia que para el mismo tiene la vida de las hermandades y la brillantez y el exquisito gusto mostrados en la preparación y celebración de la Semana Santa.

Fotos: Roldán Serrano"