17/04/2011

Domingo de Ramos

"Entrada Triunfal, Amor, Huerto, Penas de Santiago, Esperanza y Rescatado alumbran la jornada que inaugura la Semana Santa. Tres de las corporaciones del Domingo de Ramos harán coincidir sus respectivos itinerarios con el paso por la Santa Iglesia Catedral. Desde las 10 de la mañana hasta las 01:30 horas del Lunes Santo, viviremos un intenso día en el que los sentidos se recrearán con algunas de las Imágenes más emblemáticas de Córdoba.

ENTRADA TRIUNFAL
Acompañamiento musical
Primer paso: Banda Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Fuensanta y Nuestro Padre Jesús Caído de Córdoba.
Segundo paso: Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba.

Itinerario: Plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, Plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, Carrera Oficial, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Santa Iglesia Catedral, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Capitulares, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo.

PENAS DE SANTIAGO
Acompañamiento musical
Primer paso. Agrupación Musical María Santísima de los Dolores Real Hermandad Ntro. Padre Jesús del Rescate de Linares (Jaén).
Segundo paso. Banda de Música San Salvador de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

Itinerario: Agustín Moreno, Plaza de San Pedro, Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Plaza del Socorro, Plaza de la Corredera, Rodríguez Marín, Carrera Oficial, Jesús María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Santa Iglesia Catedral, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno.

ESPERANZA
Acompañamiento musical
Cruz de Guía: Agrupación Musical Nuestra Señora de la Amargura”de Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba).
Primer paso: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén).
Segundo paso: Banda de Música María Santísima de la Esperanza” de Córdoba.
Itinerario: Plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, Carrera Oficial, Plaza de las Tendillas, San Álvaro, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Plaza de las Doblas, Plaza de Capuchinos, Paz y Esperanza, Cuesta del Bailío, Alfaros, Puerta del Rincón, Plaza Ruiz de Alda, Callejón Conde de Priego, Plaza Conde de Priego, Plaza de Santa Marina, Santa Isabel, Enrique Redel, Hermanos López Diéguez, Plaza de San Andrés.

HUERTO
Acompañamiento musical
Primer paso: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención” de Córdoba.
Segundo paso: Banda de Música ""Santísimo Cristo de Confalón"" de Écija (Sevilla).
Tercer paso: Agrupación Musical Ecijana AMUECI de Écija (Sevilla).

Itinerario: Compás de San Francisco, San Fernando, Diario de Córdoba, Carrera Oficial, Jesús María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Compás de San Francisco.

AMOR
Acompañamiento musical
Primer paso: Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba.

Segundo paso: Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba.

Tercer paso: Banda de Música María Inmaculada de Linares (Jaén).

Itinerario: Plaza Cristo del Amor, Beato Henares, Rosario, Plaza de Santa Teresa, Bajada del Puente, Puente Romano, Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero, Santa Iglesia Catedral, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Carrera Oficial, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Torrijos, Triunfo, Puente Romano, Bajada del Puente, Plaza de Santa Teresa, Rosario, Beato Henares, Plaza Cristo del Amor.

RESCATADO
Acompañamiento musical
Primer paso: Banda de Música .Manuel Garin de Linares (Jaén).
Segundo paso: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.

Itinerario: Plaza del Santísimo Cristo de Gracia, Frailes, Plaza de San Juan de Letrán, Montero, Compás de San Agustín, Plaza de San Agustín, Plaza Beatillas, Reja de Don Gome, Juan Rufo, Alfaros, Capitulares, Carrera Oficial, Plaza de las Tendillas, Diego de León, Alfonso XIII, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora, Plaza del Santísimo Cristo de Gracia.

Foto. Jesús Ruiz ""Gitanito"""