Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

04/08/2013

Diputación apoya la cita musical "Sones de Fe"

El portavoz del Gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, ha destacado la importancia de que la Diputación de Córdoba promueva el pasacalles Sones de fe como preludio al Vía Crucis Magno que conmemora el Año de la Fe, un encuentro musical que congregará el 14 de septiembre a siete agrupaciones y bandas de cornetas y tambores procedentes de distintos puntos de la geografía provincial. Al respecto, el diputado Lorite recordó que "fue aquí donde se produjo el primer vía crucis de Occidente gracias a San Alvaro, que fue su impulsor".

Lorite ha subrayado "el talento" de estas agrupaciones musicales, y ha señalado que, "en torno a ese evento, Córdoba y su provincia van a tener la oportunidad continuar relanzando nuestro turismo religioso, promoviendo el desarrollo económico", manifestó en un encuentro entre responsables de la Diputación y de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, organizadora del Vía Crucis Magno.

LOS PUNTOS DE PARTIDA
Al respecto, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, ha agradecido a la institución provincial su colaboración, que permitirá desarrollar el encuentro musical. Así, en la mañana del sábado, 14 de septiembre, tendrá lugar, a partir de las 11 horas, este pasacalles en las plazas que se encuentran alrededor de la Mezquita--Catedral. En concreto, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno (Cañete de las Torres) comenzará su recorrido en la plaza de Santa Teresa.

Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado (Córdoba), saldrá de la plaza Abades; la de Preso, Soledad y Esperanza(Montilla) iniciará su pasacalles en la plaza Séneca; la de María Santísima del Amor y la Paz (Montoro) saldrá de la plaza de Antonio Páez, la de Centuria Romana (Pedro Abad) arrancará su camino en la plaza Maimónides, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Expiración (La Rambla) partirá de la plaza del Potro y la Asociación Músico Cultural Maestros Jurado y Carretero (Espejo) empezará su ruta en la plaza del Cardenal Salazar.

Redacción - Diario Córdoba 4/8/2013

Galería de imágenes


Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto