15/04/2011

Día del Monaguillo

"Más de 200 monaguillos de la Diócesis participaron en la jornada festiva del Día del Monaguillo el pasado 9 de abril, en el Seminario Menor San Pelagio.

Este año, el día estuvo dedicado a la persona de Benedicto XVI con motivo de su próxima visita a nuestro país para la celebración de la JMJ. Asimismo, el lema: “Monaguillos, sois apóstoles de Cristo”, hizo referencia a unas palabras que el Papa pronunció en un encuentro con 50.000 monaguillos de toda Europa en agosto de 2006.

El día comenzó con la representación de una obra de teatro en la que se escenificó parte de este encuentro y con el saludo de Mons. Demetrio
Fernández, que quiso acompañar a los chicos e invitarlos a abrir sus corazones a la llamada del Señor.

Posteriormente, los monaguillos, acompañados por varios seminaristas, tuvieron un momento de diálogo en el que pudieron compartir sus inquietudes, conocer el seminario y explicar lo que hacían como monaguillos en sus parroquias. Tras el coloquio, los chicos pudieron disfrutar de numerosas actividades.

El día concluyó con la entrega de premios a los ganadores de los juegos y un pequeño diploma a cada parroquia. "